Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Mexico Retreat: ¡Respira, estás vivo!

November 18, 2016 @ November 18, 2016 - November 21, 2016 @ November 21, 2016

¡Respira, estás vivo!
 
Respira y sabrás que estás vivo,
respira y sabrás que todo te está ayudando,
respira y sabrás que eres el mundo
respira y sabrás que la flor respira también,
respira para ti y respirarás también para el mundo.
Respira con compasión y exhalarás alegría,
respira y habitarás en el aquí y en el ahora.

Con mucha alegría, tenemos el gusto de invitarte a nuestro retiro de meditación en la tradición del Venerable maestro Zen Thich Nhat Hanh: ¡Respira, estás vivo!

En el retiro aprenderemos a respirar y a ser uno con el aire que inhalamos, con el río que fluye, con la tierra que pisamos, con el fuego que brilla. Con la respiración podemos romper el pensamiento de nacer y de morir y comprender que lo temporal es vida. Respiraremos y sabremos que estamos vivos.

El retiro se llevará cabo del viernes 18 al lunes 21 de noviembre de 2016 en Casa en el Campo, un Centro de Retiros ubicado en la hermosa ciudad de Morelia, Michoacán. Tendremos espacio para meditar sentados y caminando, para darnos un espacio para la reflexión y la introspección en silencio, para disfrutar conscientemente de alimentos vegetarianos y para compartir la práctica con amigos de todas la edades.


TerryEl retiro será impartido por Terry Cortés-Vega. Practicante entrenada en Plena Consciencia por el Maestro Zen Thich Nhat Hanh desde 1998, fue ordenada como Maestra del Dharma en la Orden del Interser en 2012.

Tiene amplia experiencia conduciendo retiros, días de plena consciencia y dando charlas públicas de Dharma en varios estados de la Unión Americana, desde Montana hasta Texas. También ha dado charlas por Internet a algunas Sanghas en Canadá y México, y en ciudades de los Estados Unidos desde Pittsburgh hasta Boise (Idaho).

Su Sangha “Flor de Ciruelo” está en Austin, Texas y también apoya a otras Sanghas en ciudades del mismo Estado. Ha guiado meditaciones para niños y adolescentes en el Campamento de Verano “Academia Budista de la Juventud” en California y por 35 años ha mantenido y dirigido la “Escuela de Maestría,” un programa de verano para jóvenes superdotados.

Lleva más de 20 años enseñando meditación y yoga en prisiones. Está preparando un libro para que otros puedan llevar esas enseñanzas a otros centros de reclusión.

Terry está casada con Gustavo Cortés-Vega, mexicano y ciudadano norteamericano. Tienen hijos y nietos en Texas y México. Terry y Gustavo viven en el campo con su vieja cabra Lola, algunos caballos, pollos, muchos gatos, y un cerdo gordo.


El donativo para el retiro, que incluye las enseñanzas, el hospedaje y los alimentos vegetarianos son los que se señalan a continuación:

Pago anticipado -antes del 15 de octubre-
  • Wake Up $2,200
  • Compartida $2,800
  • Doble  $3,900
  • Individual $6,000
Pago regular
  • Wake Up $2,500
  • Compartida $3,200
  • Doble $4,500
  • Individual $6,000
Para inscribirte, por favor llena el formato que encontrarás en la siguiente liga: bit.ly/respira2016
Posteriormente, te pedimos que realices tu pago de acuerdo con la opción de alojamiento que elijas, a la siguiente cuenta bancaria:
Cuenta Santander
Número de cuenta

60 – 58351441- 5
Clabe interbancaria
014180605835144154
Titular: Aurora Teresa Conde Pinzón

Cuando hayas realizado tu depósito, por favor envíanos copia de tu recibo al correo: toni@ordeninterser.org

Si prefieres realizar tu pago con tarjeta de débito o crédito, puedes hacerlo a través de PayPal en la liga siguiente: bit.ly/pagorespira2016

Una vez que tu inscripción esté lista, te haremos llegar la confirmación por correo electrónico, junto con la guía de participante y las instrucciones para llegar a Casa en el Campo.
Si tienes dudas, por favor comunícate con nosotros al correo: toni@ordeninterser.org o llámanos al cel 55 5448 4972

¡Te esperamos respirando con alegría!

Details

Start:
November 18, 2016 @
End:
November 21, 2016 @
Event Category:
Event Tags:

Organizer

Wake Up Mexico
View Organizer Website

Venue

Casa en el Campo
Morelia, Mexico + Google Map