Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Youth Retreat @ Alicante, Spain: Love Letter to Mother Earth

August 15, 2018 - August 19, 2018

Para edades entre 18 y 32 años
Viviendo, disfrutando y aprendiendo de cada momento.
Basado en el espíritu y prácticas de Plum Village y Thich Nhat Hanh.

Os ofrecemos una convivencia de 5 días en un entorno natural y vivir una experiencia compartida con otros jóvenes, practicando la atención plena, desde que nos levantamos, hasta acostarnos por la noche.

Exploraremos cómo conectar con el cuerpo y aprender a relajarse, a conectar con las  emociones y los sentimientos y aprender a que no nos dominen. Nos sentaremos en calma aceptádonos como somos, caminaremos acariciando la tierra con nuestros pies, comeremos saboreando cada bocado y agradeciendo a la tierra sus regalos. Practicaremos el habla amorosa y la escucha profunda, compartiendo lo que llevamos en nuestro corazón. Todo esto en un ambiente relajado, creativo y alegre.

El encuentro ofrecerá 5 talleres que puedes elegir segun tu interés.

1.-Cocina vegetariana.
2- Cultivar verduras e iniciar una huerta.
3- Expresión artística: arte, música, danza, teatro.
4- Psicología positiva y el arte de la comunicación.
5 – Ecología: sostenibilidad y medioambiente. Daremos paseos por la naturaleza con reconocimiento de arboles y plantas.

Os proponemos:

  • Traer instrumentos musicales y ropa para representaciones teatrales.
  • Traer libros que consideres interesantes sobre ecología, espiritualidad, ciencias sociales, movimientos alternativos, juegos, etc.. habrá espacios para compartir sobre ellos con las personas interesadas.

INFORMACIÓN práctica:

El lugar: En esta página web podéis ver el centro de Altahia
y su entorno http://www.altahiaisoc.es/home.html

Como Llegar: La finca Althaia se encuentra en la Partida la Foia nº 10 en Altea la Vella. Aquí tenéis el enlace de Google maps, desde el que podéis organizar la ruta desde vuestra localidad de origen.

(Los autobuses llegan hasta Benidorm. Se puede coordinar vuestra llegada al centro, comunicandolo con anterioridad al formalizar la inscripción.)
El mapa

Llegada: Miércoles,15 de Agosto entre las 17 h y 18.30 h

Salida: Domingo, 19 de agosto: después de la comida

Alimentación: Comida casera y vegetariana

Alojamiento: Las habitaciones serán compartidas y asignadas por género, en preciosas cabañas de madera con literas. También se dispone de zona de acampada y puedes traer tu propia tienda de campaña. Las parejas que quieran estar juntas deberán alojarse en tienda de campaña.

Que traer:
Todo lo necesario para dormir y aseo: mantas, sábanas, saco de dormir y toalla. También: gel, tapones para los oídos, linterna,bañador y protección para la lluvia, esterilla para los ejercicios y si tienes, un cojín de meditación.

Aportación: 180 €. Todo incluido, curso, comida vegetariana y alojamiento.

Para reservar plaza:
*) Solicitar Ficha de inscripción o más información enviandoo un E-mail a Rita o llamando  a los telefonos de Rita y Luis.
*) Rellenar y envíar la ficha de inscripción al E-mail: rita.schuerer@hotmail.com
*) Después, haz el ingreso bancario de 80 € (ver datos en la ficha de inscripción).

Teléfonos de información: 628 856 906 (Luis) y 649 307 706 (Rita)

Organiza: 
Practicantes de Thich Nhat Hanh y Plum village y la Comunidad Budista Interser CBI.
Luis del Val, Rita Schürer, Irene Lloret, Iago Corsanego, Antonio Jimenez, Mar Asunción, Rosa Serrano, Danae Jimenez, Eva Marín,  Alba Dalmau, Eva V.

Extracto del libro: UN CANTO DE AMOR A LA TIERRA de Thich Nhat Hanh:

El verdadero cambio solo ocurrirá cuando nos enamoremos de nuestro planeta. Solo el amor puede enseñarnos a vivir en armonía con los demás y con la naturaleza, y a eludir así los devastadores efectos de la destrucción medioambiental y del cambio climático. Cuando reconocemos las virtudes de la Tierra, nos  sentimos conectados con ella y de nuestro corazón brota el amor. Queremos estar conectados. Ese es el significado del amor, ser uno. Cuando amas a alguien, quieres cuidar a esa persona como si fueras tú mismo. Y, cuando amas así a la Tierra, ese amor también es recíproco. En tal caso, hacemos todo lo que esté en nuestra mano para el beneficio de la Tierra y la Tierra hace lo que sea para alentar nuestro bienestar.

Details

Start:
August 15, 2018
End:
August 19, 2018
Event Category:
Event Tags:
,